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¿Quieres aumentar tus ventas con la psicología del color?

Todos los días percibimos cientos de colores a nuestro alrededor sin que estemos realmente pendientes. Todos ellos generan distintas emociones en nosotros para bien o para mal y eso es por el significado de los colores. La psicología del color la suelen utilizar muchas empresas al desarrollar su imagen corporativa. Así nos mandan información sencilla y en pocos segundos con lo que nos quieren realmente transmitir.
¿Quieres saber cómo aumentar tus ventas con la psicología del color?

EL SIGNIFICADO DE LOS COLORES

Cómo hemos mencionado anteriormente los colores pueden generar distintas emociones en nosotros y por lo tanto también en tus futuros clientes. Para ello es necesario conseguir trasmitir lo que queremos en nuestra web con los colores adecuados.

PSICOLOGÍA DEL COLOR AZUL

Serenidad, inteligencia, claridad mental, equilibrio emocional, introspección…

Son algunas de las características más importantes que acompañan al color azul en sus diferentes tonalidades. Aunque no es lo mismo un azul claro que un azul oscuro más relacionado con tormentas tanto meteorológicas como emocionales. Porque ese azul oscuro que es casi negro puede dar un poco de miedo, ¿verdad? Es la magia de los colores que van cambiando su significado con la intensidad.

PSICOLOGÍA DEL COLOR ROJO

El color rojo está asociado con la energía, la pasión, y la acción. Es un color cálido y nos hace pensar en nuestras necesidades físicas y nuestro deseo de sobrevivir. Posee una energía masculina intensa y a menudo está vinculado con la fuerza y el poder. Este color puede ayudar a estimular las emociones y a motivar a la gente a actuar, además de que representa un espíritu pionero y cualidades de liderazgo, promoviendo la ambición y la determinación.

PSICOLOGÍA DEL COLOR AMARILLO

El amarillo es el color de la luz y la vitalidad. Está asociado a la felicidad, la juventud, la riqueza y la abundancia. Se caracteriza también por ser estimulante y a su vez, con el engaño, envidia o advertencia.
Puede ser una buena opción para llamar la atención en tu sitio web, pero es un color del que no conviene abusar, ya que puede provocar rápidamente fatiga visual.

PSICOLOGÍA DEL COLOR NARANJA

Está relacionado con el entusiasmo, la creatividad , y el éxito, por lo que es muy utilizado en publicidad. El naranja es la mezcla del color rojo y el amarillo, por lo que también es muy estimulante. Podría sustituir al color rojo en las llamadas a la acción de sitios web ya que es menos agresivo.

PSICOLOGÍA DEL COLOR BLANCO

El blanco está asociado a la pureza e inocencia. Es un color que transmite limpieza y tranquilidad. Está vinculado al vacío, muy usado en decoración para dar amplitud y luz, y también es muy utilizado para dar claridad a los sitios web.

AUMENTA TUS VENTAS CON LA PSICOLOGÍA DEL COLOR

Una vez que ya conoces todas las emociones que despiertan los colores en las personas, puedes hacerte una idea de cómo utilizarlos a tu favor.
No abuses de los colores, ten cuidado a la hora de combinarlos entre sí, crea tu propia paleta de color, decide cuales son los colores principales y secundarios y úsalos en la manera correcta. Tómate tu tiempo, el resultado será una tienda online muy atractiva con la que podrás aumentar tus ventas.

Así que ahora ya puedes utilizar tus nuevos conocimientos para aumentar tus ventas con la psicología del color.

Si te gusta el marketing digital te invito a quedarte por aquí para estar al tanto de todas las novedades.

Gracias por leerme 🙂