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IDEAS DE CONTENIDO PARA TUS REDES SOCIALES

A todos los que intentamos crear contenido nos resulta complicado en algún momento generar ese contenido, ya sea por estrés, presión, querer ser original en un mundo donde parece que ya esta todo inventado… pero mi recomendación es que intentes tener un esquema fijo en el que poder apoyarte. No es lo mismo buscar inspiración para un concurso que no saber ni que publicar hoy.
La inspiración, aunque no lo creas, puede encontrarse en una infinidad de lugares y está más cerca de lo que crees. A continuación, vamos a enseñarte varias formas de conseguir inspiración para ideas de contenidos:

1. Utiliza una serie de videos o post relacionados

Puedes analizar los resultados de tus contenidos anteriores que más interacción y alcance consiguen y a partir de ahí hacer una serie de post sobre el tema.

2. Utiliza tendencias y días festivos, en ellos puedes sacar mucho provecho como las navidades, ultimas tendencias y adaptarlo a tu sector.

Existen un sin fin de calendarios virtuales descargable que te ayudaran a saber que días son importantes para tu sector. Solo tienes que buscar ” Calendario Community Manager 2022″

3. Sorteos para tu comunidad de seguidores

Los concursos y sorteos siempre serán una excelente idea de contenido para las redes sociales de cualquier marca o empresa, porque para nadie es secreto que las personas amamos las cosas gratis y si son de una marca que aclamamos con más razón todavía.

4.Contenido de valor

Este tipo de contenido trata de dar información de valor a tus seguidores, apoyándote de cuentas inspiracionales, cuentas de emprendedores que sean importantes para ti entre otros. Así conseguirás aportar cosas nuevas a tu comunidad.

5. Recicla tus mejores contenidos

Reciclar contenido para redes es es una práctica muy común en el mundo del marketing digital, la cual consiste en transformar un post ya publicado cambiando su formato y actualizando el contenido en él, es decir, se le presenta al público nuevamente pero de una manera distinta e innovadora para el perfil de quien lo haga.Seguro que tus redes sociales están llenas de contenido útil al que poder darle una vuelta y actualizarlo, pudiendo llegar a mayor cantidad de gente en otro momento.

6.Retos virales

Los retos en tendencia son tu mejor aliado para conseguir mayor alcance en tus redes sociales, a todo el mundo le gustan y son divertidos. Si te la ingenias y sabes darle vuelta a las cosas de manera innovadora puedes adaptar uno de esos retos a tu empresa y participar en algo con lo que tu comunidad online se divertirá, se informará o incluso aportará un granito de arena en asuntos importantes.

7. Haz memes

Esta es una técnica infalible, los memes son los mas compartidos por los usuarios y estoy segura que en tu sector encontraras mil formas de hacer memes graciosos con los que tu audiencia se sentirá identificada.

8.Encuestas

Las encuestas es un tipo de contenido para redes sociales que no debería de faltar en ninguna cuenta, no solo estás generando engagement por medio de tus publicaciones sino que estas conociendo más a tu público objetivo y dependiendo de la encuesta, te puede llegar a ayudar a mejorar aspectos de tu marca o considerar nuevos productos o servicios para ella.
Con estas ideas de contenido espero haberte ayudado a planificar un poco mejor tu estrategia y solo queda ver los resultados.
Quédate por aqui para mas contenido de valor para tus redes sociales.