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6 Beneficios de las Redes Sociales para tu empresa

Con cualquier especialista de redes sociales con el que hables, te reconocerá los grandes beneficios de exposición que generan las redes sociales. Son una parte importantísima de la estrategia de marketing hoy en día y cualquiera que no la use, esta perdiendo una super oportunidad de crecimiento.
En este post veremos los 6 principales beneficios que puede obtener tu empresa con el uso de las redes sociales

  1. Tráfico
  2. Atención al cliente mejorada
  3. SEO
  4. Rentabilidad
  5. CTR
  6. Valor de marca

Tráfico

Si no utilizas las redes sociales como parte de tu estrategia de marketing, tendrás muchas más dificultades para contactar con los usuarios fuera de tu círculo de clientes leales.
Cada perfil de redes sociales que agregues es una puerta de entrada a tu pagina web, y cada contenido que publicas es otra oportunidad para adquirir un nuevo cliente. Las redes sociales son un abanico de diferentes tipos de personas con diferentes gustos y personalidades. Con personas diferentes vienen distintas necesidades y diversas formas de pensar.
La publicación de tu contenido en tantas plataformas como sea posible les permite a estas personas llegar orgánicamente a tu negocio. Por ejemplo, tal vez alguien en un grupo demográfico de consumidores de mayor edad buscará tu sitio web usando una palabra clave particular en Facebook, pero un milenial podría comenzar su búsqueda utilizando una red social diferente, porque buscan productos de manera totalmente diferente. Al estar presente en las redes sociales, puedes abrir tu negocio a una gran variedad de consumidores en todo el mundo.

Atención al cliente mejorada

Intenta por favor no ponerte a repetir una y otra y otra vez las palabras clave eso ya no se lleva y a Sr.Google no le gusta.
Recuerda que Google valora los contenidos que son valiosos para el publico por ello piensa siempre en lo que a ti te gustaría leer y en que punto seria demasiado forzado meter las palabras clave, es tan sencillo como eso. Encuentra el equilibrio perfecto añadiendo las palabras clave 2 o 3 veces y utiliza sinónimos alrededor de ella.

 

SEO

Aunque publicar en las redes sociales puede hacer que tu negocio obtenga tráfico hacia tu web, se requiere más esfuerzo para ver un éxito significativo. La optimización de motores de búsqueda es muy importante para lograr una mayor clasificación de páginas y obtener tráfico en la web de tu empresa. Si bien las redes sociales no aumentan directamente las clasificaciones de los motores de búsqueda, el uso regular y constante mejora el ranking en los motores de búsqueda. Ser capaz de posicionarse en las primeras posiciones de tus palabras clave revolucionará tu tráfico y continuará generando resultados positivos para tu negocio.
Si lo piensas, cuando haces una búsqueda en google rara vez pasas de las dos primeras paginas. Entonces si tu pagina no esta entre estos resultados deberías ajustar tu estrategia SEO.
Lo mas importante para mejorar el posicionamiento en tu web es crear contenido de calidad y que le interese a tus futuros clientes, eso también hará que seas mas visible en las redes sociales.Cuando comiences a realizar este tipo de acciones, comenzaras a construir comunidad donde los seguidores interactuaran con tu marca aumentando la visibilidad, los me gustas, y las opciones de compartir.

Rentabilidad

El marketing de redes sociales es probablemente la más rentable de las estrategias publicitarias.Crear un perfil es gratuito y puedes empezar a compartir tu contenido sin poner un solo euro. Siempre puedes utilizar la publicidad de pago de redes sociales, pero intenta ir poco a poco para ver qué beneficios puedes ir obteniendo y así invertir más.Normalmente con poca inversión consigues buen retorno de la inversión.

CTR

Mejorando la visibilidad de tu empresa, crecerán sus oportunidades de conversión.Cada publicación que realices puede llevar a tu sitio web y así mejorar el tráfico web. Ten en cuenta que la gente quiere hacer negocios con personas no empresas, ahí ya te da una pista de como hacerlo.
Cuanto mejor impresión le des a un visitante, más probabilidades tendrá de pensar en tu empresa cuando le surja la necesidad de tu producto o servicio.
La gente usa plataformas de redes sociales para mantenerse conectado con sus amigos, familiares y comunidades. Como la gente ya está hablando, ¿por qué no incluir a tu marca? Lo más probable es que mencionen tu marca a un amigo cuando se necesiten tus productos o servicios, lo que en general le brinda a tu empresa una prueba social de tu calidad. Poner tu marca en un ambiente en el que las personas compartan, les guste y hablen, solo puede mejorar las tasas de conversión en tu tráfico actual.

Valor de marca

La satisfacción del cliente y la lealtad a la marca contribuyen a que tu negocio sea más poderoso, pero todo se reduce a la comunicación. Cuando los consumidores ven que tu empresa publica en las redes sociales, especialmente respondiendo a los clientes y publicando contenido original y de valor, te hace parecer más creíble. Interactuar regularmente con los clientes demuestra que tu empresa se preocupa por la satisfacción del cliente y está disponible para responder cualquier pregunta que puedan tener. Los clientes satisfechos están ansiosos por correr la voz sobre un gran producto o servicio y generalmente recurren a las redes sociales para expresar su opinión. Hacer que los clientes mencionen tu negocio en las redes sociales dará repercusión al mismo y mostrará a los nuevos visitantes su valor y el poder de la marca. Una vez que obtengas unos pocos clientes satisfechos que expresen su experiencia de compra positiva, aumentará tu valor de marca.